You are here:--MUTUO ACUERDO: DIVORCIO/CONVENIO REGULADOR/MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

MUTUO ACUERDO: DIVORCIO/CONVENIO REGULADOR/MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

Es frecuente que, ante una ruptura sentimental, los cónyuges decidan acudir a la vía del mutuo acuerdo, siendo asesorados por un mismo abogado, por entender que esto supondrá el abaratamiento de los costes y una más pronta finalización del procedimiento.

No obstante, es necesario poner de manifiesto que, contar con un único abogado que asuma la defensa de ambas partes, en ocasiones, suscita dudas e inseguridades, sobre todo en aquellos casos en los que uno de los cónyuges contacta antes que el otro con el abogado.

Además, hay que tener presente que, salvo que los interesados traigan claramente determinadas las condiciones del acuerdo, difícilmente el Letrado podrá asesorar, en condiciones plenas, a uno y otro.

Desde ABOGADIR ABOGADOS, recomendamos acudir a un segundo experto, a quien podamos comentar la situación que nos has sido planteada a fin de que nos exponga las vías alternativas, o, en su caso, confirme la que nos ha sido expuesta; de esta forma, con un asesoramiento previo adecuado y de confianza, podrá evitar un sinfín de posteriores citas judiciales.

De esta forma, para el caso de que, tras el asesoramiento, decida continuar con un Letrado independiente al de su expareja, serán ambos profesionales los que protagonicen las conversaciones y negociaciones, evitándose de este modo confrontaciones incómodas e innecesarias.

Si está planteándose la vía amistosa para su divorcio o convenio, contacte con ABOGADIR ABOGADOS y le atenderemos sin ningún compromiso.

By | 2018-09-04T15:23:20+00:00 septiembre 4th, 2018|Categories: Blog Abogado|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment